miércoles, 18 de octubre de 2017

Aprendizajes basados en proyectos (ABP)

Esta vez quiero comentarles sobre los aprendizajes basados en proyectos, por lo general se lo puede encontrar abreviado ABP .
Los ABP consiste en una estrategia de enseñanza/aprendizaje que tiene como protagonistas  a los estudiantes, se trata de que ellos creen  proyectos a partir de una problemática real o una necesidad.
En el desarrollo de los proyectos se espera que los alumnos adquieran habilidades y actitudes, además se espera que tomen un papel activo y crítico. 
Los proyectos se abordaran distintas áreas, esto significa que los docentes también trabajarán en conjunto.

A continuación les dejo un mural colaborativo realizado por alumnos de  ISFD 41   4° año de la carrera Profesorado de Matemática, donde compartieron proyectos para nivel secundario que incluyen matemática.
Hecho con Padlet

Recorriendo el mural colaborativo encontré un proyecto que me resultó interesante Matemáticas de altura , se basa en que los estudiantes puedan aplicar geometria y trigonometria en contextos reales para la medición de la altura de edificios, lo harán mediante instrumentos que realizaran ellos mismos a través de herramientas digitales. 
Además el proyecto trata de desarrollar competencias variadas,  al incluir distintas áreas como   matemática, herramientas digitales, lingüística y artística. 

Comparto un formulario con la valoración que le doy a el proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABP : El viaje

Hola a todos!!! En esta oportunidad voy a compartir un proyecto diseñado en colaboración con mis compañeros  Micaela , S onia y Nicol...